miércoles, 16 de marzo de 2022

Poema XIV







Clava en tu pecho un puñal,
hecha sal sobre la herida,
se ríe de tu dolor,
¿y aún suspiras?

¡Oh cruel condición
del amor y su misterio!

Roba tu eterna sonrisa,
hace pedazos tu alhaja,
arrasa en llanto tus ojos,
¡y aún le amas!



24 de Enero de 1988

4 comentarios:

Bego Serra dijo...

Es un poema precioso. Me recuerda a García Lorca.

Chacien dijo...

Hola, Bego.

Me alegra que te guste. Entiendo la alusión a García Lorca como un elogio y como tal te lo agradezco, aunque te confieso que es algo que ni se me había pasado por la imaginación. No obstante, se trata de un poema primerizo, aún no tenía ni 20 años y sí bastante reciente la lectura del irremplazable poeta granadino. Me gustaba mucho entonces. Si hay algo de cierto en lo que dices, no en mi memoria, en los recovecos de mi subconsciente se pudiera hallar.

Anónimo dijo...

Pues esos recovecos son los más importantes. Las influencias se nos quedan en el subconsciente y es ahí donde hay que hurgar. También en la conciencia. Da igual a quien copiamos sin darnos cuenta, uno no nace sabiendo escribir. Lee a todos los poetas y copialos a todos, así irás encontrando tu propia voz.

Chacien dijo...

Bueno, no quisiera sonar pretencioso; al contrario, con la mayor humildad tengo que decir que me siento un poco de vuelta de todo eso. Ya superé esas etapas hace mucho. Te diría que hace tiempo que peino canas, si no fuera por el poco pelo que me queda que peinar. A la edad en que escribí este poema estaba poseído por la mayor de las ambiciones y hacía todas esas cosas que me recomiendas. Luego, poco a poco se me fueron aplacando los ánimos hasta el punto en que no le doy demasiada importancia a lo que escribo y sólo lo hago cuando siento esa necesidad, que algunos llaman inspiración y que últimamente surge de manera cada vez más esporádica. Gracias, no obstante por tu intención.